sábado, 28 de septiembre de 2013

I Travesia El Escorial-Navacerrada

El día amanecia levemente nublado para los 239 corredores inscritos en esta travesia. A las 7:30 h saliamos de San Lorenzo del Escorial con destino a Navacerrada, en el caso de los dos burebas inscritos (Chema y yo) con el objetivo simplemente de terminar la carrera. Los primeros km me hacian pasarlo mal, eran durisimos siempre subiendo y sin apenas descanso. Chema me acompañaba siempre unos metros delante y esperandome en los pequeños descansillos, yo iba sufriendo bastante y él, como siempre, sin despeinarse. Aproximadamente en el km 8, los metros de ventaja que me llevaba se alargaron tanto que sabiamente decidió no esperarme y continuar a su ritmo.




 A partir de ese momento mi carrera continuó en solitario y mucho más relajada, gracias a que el terreno ya no era una continua subida como los km anteriores y suguió así hasta el km 28 momento en el que mi gps polar señaló con un pitido el inicio de una tortuosa cuesta de un km exacto. Después de 30 min de lucha contra la dichosa pendiente, mi cabeza y el sol por fin llegué al km 29 que ponia fin a la cuesta premiando a los que allí llegabamos con un avituallamiento.

No hubo más que destacar hasta el km 42 cuando llamé a Mayra para decirle que me quedaba aproximadamente 1 h para llegar y me informó del desastre, Chema y otros dos corredores se despistaron y siguieron las indicaciones de la Madrid-Segovia que también se celebraba ese dia. A dos km de la Granja de San Ildefonso decidieron parar porque no llegaban a la subida de Navacerrada, ya llevaban 60 km. Que bestias. Lo peor de todo es que iban 4º,5º y 6º y Chema pensando en dejar a su grupeto en la subida de Navacerrada.

De nada sirve pensar en lo que hubiera pasado. Pero.......
Y si Chema no me hubiese esperado los 8 primeros km........
Y si no se hubiesen equivocado en el cruce..........
Reflexionando sobre lo que pudo haber sido.

En fin , lo que no se puede negar es que a pesar de lo sucedido fué una carrera increible de Chema y que estoy seguro de que llegará su momento. Es más, seguro que se quitará la espinita en la próxima edición de esta carrera.

En cuanto a mi, llegué a meta tras 7h 31 min sorprendentemente fresco y con ganas de repetir y mejorar en la próxima edición.




Este chiquitin ya apunta maneras.

1 comentario:

  1. fue una carrera increible,paisaje precioso y muy buena organizción,el fin de semana espectacular grandes jornadas gastronomicas con cochinillo incluido.
    Pacho eres grande y da gusto compartir estos retos, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar