jueves, 5 de septiembre de 2013

Nuestro segundo Raid

El sábado 31 de agosto Michel y yo nos dirigimos a Huerta de Rey para disputar el segundo Raid de nuestra vida. Tras la experiencia del año pasado nos encontrábamos muy animados, pero nuestro estado de forma no era el más adecuado, Michel está lesionado y yo he tenido un verano con muy poco entrenamiento.
A las 10:00 se daba la salida a la orientación urbana a pie, este año el equipo se podía separar para marcar todas las balizas, según se dio la salida cogimos los mapas y nos repartimos las balizas (5 cada uno), en 20 minutos estábamos de vuelta en la plaza de toros, puntuabamos sin errores y salíamos disparados para coger las bicis.
Como el año pasado nos dirigimos en primer lugar a la prueba de las canoas, llegamos los terceros (como el año pasado) cogiendo un par de balizas por el camino. Este año había bastantes canoas más y nuestros rivales no tuvieron que esperar como el año pasado.
El siguiente objetivo fue la subida técnica en bicicleta, (el año pasado fuimos muy tarde y llegamos casi sin fuerza), aún así mi pésimo estado de forma y una mala elección en el piñón a usar solo nos permitían conseguir 25 puntos.
La tercera prueba fue el corte de troncos (prueba autóctona), en tres minutos conseguimos cortar 3 rodajas lo que nos dio 75 puntos adicionales, más o menos como todos los equipos.


En la ultima prueba que nos quedaba (la escalada) llegó el desastre, había 2 vías una puntuaba 100 puntos y la otra 50 puntos. La vía de escalada de 100 puntos no me pareció muy difícil pero me quede atascado perdiendo 100 puntos, había otro intento por parte de Michel que luchó como un titan pero tampoco consiguió llegar arriba. Al final mucho esfuerzo y desgaste para no tener recompensa.
Tras la decepción por la escalada nos dimos cuenta de que nos quedaban todavía 3 horas para coger balizas como locos y así lo hicimos.
Al final cogimos 14 balizas de un total de 28, que sumadas a los puntos conseguidos en las pruebas nos daban la 19ª posición.





Tras la carrera nos quedaba lo mejor, la comida; paella, fruta, profiteroles con chocolate y cerveza hasta artarse. La organización como siempre ejemplar.






















En estos días hemos estado haciendo cabalas de como habríamos quedado sumando los puntos de la escalada y de la subida técnica en bici y evidentemente se podía haber hecho mejor. Aún así ya no merece la pena lamentarse. Lo que tenemos claro es que lo pasamos genial y repetiremos seguro el año que viene

Saludos.

Clasificaciones
Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario