domingo, 10 de febrero de 2013

Dieta y suplementos para el corredor de montaña

Correr por montaña es una actividad física de gran intensidad, las necesidades de energía están aumentadas respecto a una persona que no practica ningún deporte. Un corredor de trail puede consumir entre 3000 y 5000 kcal diarias durante su periodo de entrenamiento que deben ser ingeridas de manera equilibrada. Hay que tener en cuenta 3 puntos importantes:

- 1º El momento en relación al ejercicio en el que se ingieren determinados alimentos, justo después de entrenar el organismo asimila mejor lo que se le aporta, hay que ingerir alimentos con una proporción de hidratos de carbono/proteína de 4:1, que ayudarán a una recuperación más rápida.

-2º Los hidratos de carbono son muy importantes para realizar actividades físicas intensas por lo que hay que incluir en nuestra dieta frutas , legumbres y cereales pero una sobrecarga de estos puede hacer que las piernas estén lentas y agarrotadas durante el principio del ejercicio.

-3º Una ligera deshidratación puede disminuir notablemente nuestro rendimiento tanto en carrera como en entrenamientos. Hay que hidratarse con agua o bebidas isotónicas continuamente para reponer electrolitos.


Los suplementos naturales mejoran el rendimiento deportivo sin daños en la salud, pero solo deben de ser un complemento a la dieta.

-Aminoácidos de la cadena ramificada (BCCAs): disminuye la destrucción muscular producida por el ejercicio intenso. Cuando se consumen durante las carreras de larga duración permiten retrasar la aparición de la fatiga central, aumentando así el rendimiento del deportista.
 
-Glutamina: es un aminoácido muy importante para el sistema inmune y el intestino. Ayuda a evitar el sobreentrenamiento y está muy indicada en corredores que se resfrian o se infectan con frecuencia.

-Complejos multivitaminicos: ayudan a compensar las necesidades aumentadas de vitaminas y minerales que sufren los corredores de montaña y compensar posibles déficits en la dieta.


-Suplementos de hierro: indicados para combatir la anemia del corredor tan perjudicial para el rendimiento de este.

-Condroprotectores: indicados para combatir el gran impacto articular que sufren los corredores de trail en su actividad.

-Suplementos de proteínas: tomados después de la realización del ejercicio ayudan a la recuperación muscular.


-Bebidas isotónicas: ayudan a mantener la hidratación reponiendo sales y carbohidratos durante las pruebas de larga duración, mejorando el rendimiento retrasando la aparición de la fatiga. Hay que tener cuidado con las bebidas que contienen cafeína ya que un exceso de esta estimula la actividad simpático-adrenérgica, pudiendo ocasionar arritmias.



Gracias por seguir el blog y os invito a seguir también mi blog personal. PACHO 

1 comentario:

  1. Con este pedazo de artículo nos van a empezar a investigar en la operacion puerto

    ResponderEliminar