jueves, 11 de octubre de 2012

Superar retos o desperdiciar la vida

Una de las ultimas polémicas de la red tiene como protagonistas a un pirado que para ser catalán no me cae del todo mal (Josef Ajram) y a un gordo buscafamas que no es ni periodista pero va de periolisto (un tal Sostres)
articulo el economista:

Más que palabras es lo que están teniendo estos días el columnista del diario elMundo, Salvador Sostres y el broker y trialeta Josef Ajram. Todo comenzó con un artículo titulado ‘Desperdiciar la vida’, publicado ayer en las páginas de el diario elMundo donde el columnista hablaba sobre la muerte de Teresa Farriol, Directora General de Autodesk España y Portugal, cuando participaba en la carrera de ultra fondo en montaña Cavalls del Vent, de 84,2 kilómetros.

Sostres dedica en su artículo algunas perlas como las que a continuación reproducimos:

“Esta chica no ha muerto: se ha matado. La prueba deportiva en la que participaba tiene mucho más de muerte que de vida y es un desprecio minucioso y exhaustivo de los dones de la Creación”

“Detesto la hipocresía social de criminalizar los grandes placeres y de glorificar esperpénticos ejercicios de esta terrible vanidad que es el culto al cuerpo, tan despreciable intelectualmente, y tan estéril. Las normas de lo políticamente correcto las dictan siempre capados e impotentes, seres sumidos en una profunda infelicidad que pretenden que todos estemos tan tristes como ellos para que así les resulte más llevadera su miseria, y ninguna comparación les hiera.”

“Organizar salvajadas como las del Cavalls del Vent con la complicidad silenciosa de tanta gente, dice muy poco de nuestra Humanidad y de nuestra sensatez. Es espantoso y deprimente vivir entre bárbaros tan dispuestos a acabar con todo: empezando por la misma vida, poniéndola tan grotescamente en riesgo.”

La respuesta de Arjam

El broker y triatleta Josef Argam no dudo en responder a esta columna con un artículo en su blog donde no deja muy bien parado a Sostres. Reproducimos algunos párrafos.

“Es increible como alguien en la sociedad actual pueda escribir en un medio bajo el sello del mundo semejante comentario. Realmente hasta me llego a plantear si la culpa es del señor Sostre o de su director Pedro J Ramirez por permitir semejantes comentarios. Uno se llega a plantear incluso si tenemos lo que nos merecemos, ya que dudar los beneficios que tiene la cultura del esfuerzo en favor de las drogas, como son el alcohol o tabaco, puede ser un indicativo de lo que una parte de la sociedad está dispuesta a ofrecer por su empresa. Si uno de mis trabajadores dijera esta frase se iría a la calle inmediatamente, pues me demuestra que no tiene ningún espíritu de superación profesional.”

“En este párrafo nos demuestra que lo máximo que ha corrido en su vida es la distancia del sofá al retrete con el único fin de cagar la mierda que ha ido comiendo durante el día. No entender el sacrificio que supone acabar una prueba de 84km y compararlo con el simple hecho de querer tener un cuerpo escultural, es de una simpleza poco digna de un periodista. Esta NO documentación en la materia, le hace plantear a uno si realmente es periodista.”

“La siguiente frase de Sostres merece una disculpa de las más altas esferas del periódico y del grupo editorial. Que esta persona tan impunemente diga “Esta chica no ha muerto: se ha matado. La prueba deportiva en la que participaba tiene mucho más de muerte que de vida”.
Otras frases del  Sostres:

El 13 de julio de 2012 publicó en el Diario El Mundo el artículo "Un Estado moderno" en el que entre otras afirmaciones escribía: "La paga extra de los funcionarios, que según Rajoy se ha suprimido de forma temporal, tiene que suprimirse para siempre y como concepto, porque nadie tiene que recibir nada extra por realizar bien su trabajo"; "la prestación por desempleo no sólo tiene que reducirse a siete meses, sino que tendría que quedar como un mero cojín de emergencia -uno o dos meses para parar el golpe- y que ir al paro no fuera una opción como lo ha sido hasta ahora para muchos caraduras, que trabajaban lo mínimo para poderse pasar luego largas temporadas cobrando del Estado sin hacer nada"; "Cuando perder el empleo no sea visto por tantos gandules como una ocasión de tomarse un descanso pagado, y todos tengan claro que sin su trabajo no son nada, tal vez lo cuiden con más responsabilidad y menos días personales"; "Hay que eliminar también el concepto de las vacaciones pagadas, y que nadie vuelva a creer nunca más que va a cobrar sin trabajar.";

"Pero el ciclismo, las maratones y las ultramaratones, el motociclismo, etcétera, son absurdos modos de poner nuestras vidas en peligro mucho más que comer productos grasos, grandes embutidos, fumar o beber ginebra o whisky”


¿Y vosotros qué pensáis? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

5 comentarios:

  1. No me sorprendo ya de nada, esta bien claro que es mas sano fumar y beber que correr 84 km,jaja.
    Llama más la atención cuando alguien muere haciendo deporte, que cuando alguien muere de cirrosis o algun tipo de cancer provocado por el tabaco.
    Los medios de "comunicación" comunican lo que sus mecenas les dictan y ya estamos los receptores para filtrar la basura que se proyecta. Siempre hay personajes como el Sostres que malviven de crear polemicas que ni ellos se creen.

    No se que tendra que ver el culto al cuerpo con la superación personal que me proporciona correr una determinada distancia.
    Si a alguien le gusta estar sentado en el sofá con un puro en una mano y una copa de brandi en la otra, allá el, yo prefiero correr por el monte. No se quien sera el suicida.

    Espi, no des autobombo a estos fulanos que me caliento.

    Estoy muy loco, ahora mismo voy a correr, y lo seguiré haciendo hasta que consiga suicidarme.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, cada cual que haga lo que le apetezca sin meterse con nadie, si le parece un disparate la superación personal, el compañerismo de esos eventos, el crear una cultura de deporte, salud, ecologia...etc pues alla él que siga desde su clolumna diciendo disparates para poder llevarse algo a la boca y no morirse de hambre.
    Un saludo a todos los locos que nos apasiona esto de los retos,la superacion personal y el correr por correr.

    ResponderEliminar
  3. Barri dice:
    ...las balas no matan, lo que mata es la velocidad de éstas...
    Viva el trail running.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mañana quedara un día menos para morir, que cada cual lo disfrute a su manera, puro trail

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad que prefiero no ser un puto gordo cagamierda

    ResponderEliminar