martes, 23 de octubre de 2012

IV Bilbao Night Maraton


La historia nos cuenta que en el año 490 a.C. el ejército griego había vencido a los invasores persas en una batalla en la ciudad de Marathon, quedando sobre el campo de batalla 6400 muertos. El general ateniense Milcíades el joven, decidió enviar un mensajero a dar la noticia a la polis griega. Y aquí se mezcla la historia con la leyenda: Phillípides tuvo que recorrer una distancia entre 30 y 35 km, para dar la noticia, puesto que la ciudad de Marathon está al noroeste de Atenas, a no mucha distancia. Tomó tanto empeño en llegar a su destino a la mayor brevedad que, cuando llegó y cayó agotado, sólo pudo decir: "Niké" (nombre de la diosa de la Victoria).

Otra versión nos la da el historiador Herodotus, según él Phillípides fue enviado hacia Esparta para pedir asistencia militar, y poder repeler la invasión de los persas, quienes estaban avanzando hacia Marathon. Según Herodotus, Phillípides corrió desde Atenas a Esparta en dos días, recorriendo 240 km.
Afortunadamente para los corredores de hoy, los fundadores del C.O.I. tomaron la primera versión y fijaron la distancia de la carrera en 40 km.

Después de esta pequeña introducción histórica vamos a relatar nuestra primera maratón “al uso” que realizamos.
 

(antes de iniciar la carrera con nuestros amigos del Club Atletismo Briviesca)

 

Sábado 20 de octubre de 2012 se disputa la IV Maratón Nocturna de Bilbao y después de los titubeos que tuvimos nos decidimos a participar en ella, día desapacible en el que no paro de llover durante toda la carrera haciéndola, si cabe, más dura todavía.

Las sensaciones durante la carrera han sido de varias, pero sin duda alguna lo más importante de todo ha sido que de nuevo hemos conseguido el reto que nos habíamos propuesto, Rober “sorprendente” 3h33min, Michel “infatigable” 3h42min, Flaco “el silencioso” 3h54min, Pacho “luchador” 3h59min y un gran compañero que ayudo a que los compañeros del Atletismo Briviesca, Ángel y Dani, acabasen la prueba que tan dura se les había puesto y Chema “corazón” 3h25min.









 

Ahora solo queda recuperarnos y preparar nuestro próximo reto.

 

 


 

4 comentarios:

  1. Un saludo desde Briviesca a todos los Bureba Trail que estuvisteis en Bilbao, sois unos campeones y dejáis huella allá donde vais.
    Saludo especial a Pacho que me acompaño en los km finales e hizo no se me hicieran tan duros a pesar de ir arrastrando una pierna.
    En Briviesca algunos ya estamos maquinando el siguiente "reto" Maratón Martín Fiz 12/05/2013 ¿alguien se anima? Nos vemos corriendo.
    Saludos,
    Ángel Arce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barri dice:
      Aupa chavales. Estáis como motos. Enhorabuena una vez más.Deciros que yo esa misma noche,a la misma hora y prácticamente durante el mismo tiempo, tambien estuve en Bilbao, bueno Baraka(Bilbao Arena),pero en vez de cargarme de kilómetros lo hice de buenas vibraciones y vatios de sonido en el concierto de Extremoduro (una pasada la verdad).
      Pronto nos veremos en la arena. Toma nota Mikel.
      Una vez más... ENHORABUENA CAMPEONES.

      Eliminar
  2. Bueno algun reto hay para esas fechas...101 de ronda, 101 peregrinos jejeje pero bueno si no va ninguno para alante alli estare con vosotros Angel.

    ResponderEliminar
  3. Otro reto a la saca. Oso ondo aupa ahiiiiiiii

    ResponderEliminar