domingo, 19 de febrero de 2012

vinci qui si vinci

Cada vez se habla más de las "ULTRAS" dentro del trail running, es la búsqueda del desafío, del objetivo de vencerse a sí mismo "vinci qui si vinci" (vence el que se vence a sí mismo), pero la mayoría de estos desafíos parecen más difíciles de afrontar por lo difícil de su inscripción o lo lejano de la prueba.
UTMB, maraton des sables,....
Os presento una mucho más cercana e impresionante TRAVESERA PICOS DE EUROPA
es una prueba por Alta Montaña que se celebrará los días 16-17 de Junio de 2012
Tiene un recorrido de 74 kilómetros con un desnivel acumulado de 13.245 metros.
Por consiguiente en condiciones adversas de viento, lluvia, frío, nieve y realizadas en la noche, pueden ser muy difíciles en altitud y suponen un esfuerzo colosal para tu cuerpo y mente.
Con ello suponemos que eres plenamente consecuente que para realizar esta actividad en plena Alta Montaña y en los siempre difíciles Picos de Europa, la seguridad depende en una gran parte de tu capacidad para solucionarlos, los previsibles que podemos encontrar, ya sean los derivados del difícil y hostil entorno, o los provocados por el gran cansancio acumulado, musculares, articulares, contusiones o pequeñas heridas entre otros.

Para ir pensándolo podemos degustar un OBARENES EXTREM , de Oña a Pancorbo 
son unos 35 kilómetros con 2000+. El paraje es impresionante y os propongo directamente una fecha: 14 de abril, inscripción gratuita, avituallamientos de semi-subsistencia, y la presencia de las grandes estrellas del bureba trail, donde ya podremos contar con la presencia de Chema, y esperemos se vayan recuperando los lesionados como Barri y Vargas.


2 comentarios:

  1. Obaranes extremes!!!eso esta echo muy mal se tiene que poner la cosa para que no este por allí,animarse!!!!

    ResponderEliminar
  2. Barri dice:
    Buenas a todos. Miguel, con esta entrada me pones los dientes larguísimos. Umm...
    Es realmente interesante y el plan no puede ser mejor (encima gratis).
    Conforme me recupere te iré diciendo, pero la prueba parece prometer.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar