domingo, 13 de enero de 2013

El BT se luce en Palencia.

Gran mañana de puro trail en las laderas del monte el viejo de Palencia.


Se trata de una contrarreloj individual de montaña de 21 kilómetros a la que acudíamos por tercer año, y que por tercer conseguíamos podium, David Herrero Platón en 2011 quedo primero, en 2012 segundo, y este año tercero. Realizó el recorrido en 1h34´quedando a menos de un minuto del ganador.
A este podium se podía haber sumado Chema Arce que por un error de señalización en el recorrido, hizo el recorrido de 11 km en lugar del de 21 km, aun así su tiempo en la distancia corta fue el tercer mejor tiempo (47´). Mala suerte la de Chema pero estamos seguros que pronto se resarcirá con algún triunfo.
También destacó Miguel Espinosa, otro asiduo a esta copa aventura que ya ganó en 2011 la prueba de orientación, y en esta ocasión quedo 6º clasificado.
Pero la gran sorpresa de la copa aventura fue Jose Luis Garcia Pacho que realizó el recorrido de 21km en menos tiempo que el de 15km del año pasado, una progresión que no tiene límites. Su puesto final fue 13º.
Además se sumó un fichaje de última hora al BT el triatleta Alfonso Araque que sufrió la acumulación de kilómetros de sus últimos entrenamientos y terminó la prueba con calambres, aún asi entre los cuarenta mejores.

Sobre la organización los chicos de Linum berco nos tienen acostumbrados a una organización excelente, pero en esta ocasión nos hubiera gustado que los terceros clasificados hubieran subido al podium (aunque no tuvieran detalle, comprendemos las cada vez mas limitaciones presupuestarias) y en el cruce conflictivo de 21/11 km el encargado del mismo, avisase a los corredores del camino a seguir, como si hacían en otros cruces.

resultados
noticia diario palentino
  

3 comentarios:

  1. La verdad q fue un día de trail fabuloso para el equipo, platón tremendo, Michel demostrando q es un fenómeno en el monte, y pacho creciendo a pasos de gigante enhorabuena equipo.

    ResponderEliminar
  2. Mucho mucho mucho ole ole ole esos compis como estan a tope muy bien enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  3. Barri dice: Que buena chavales!!! Enhorabuena y a seguir así.
    Una pena lo de Chema, en fin...

    ResponderEliminar